SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO
Revista Ciencia y Salud Integrando Conocimientos / eISSN: 2215-4949 / https://revistacienciaysalud.ac.cr/ojs

Vol. 5 Núm. 2 (2021)Artículos

Vol. 5 Núm. 2 (2021)

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO: MÁS QUE UNA ENFERMEDAD REPRODUCTIVA.

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

Síndrome de ovario poliquístico
hiperandrogenismo
irregularidad menstrual
resistencia a la insulina.

Cómo citar

Kriebel Haehner, M., Morún Calvo, D., Rodríguez Alfaro, A., & Zúñiga Villegas, A. M. (2021). SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO: MÁS QUE UNA ENFERMEDAD REPRODUCTIVA. Revista Ciencia Y Salud Integrando Conocimientos, 5(2), Pág.71–81. https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v5i2.275

Resumen

El síndrome de ovario poliquístico es una patología compleja caracterizado por hiperandrogenismo y anovulación, del cual no se ha podido saber en su totalidad el origen y fisiopatología que lo compone. Las mujeres con SOP en su mayoría presentan un fenotipo muy característico, con una variedad de signos y síntomas que llegan a repercutir su vida cotidiana. Su diagnóstico se basa en 3 criterios fundamentales, los cuales son morfología de ovarios poliquísticos, oligomenorrea o disfunción ovárica e hiperandrogenismo. Abordar a estas pacientes de una manera integral, con cambios en estilo de vida es la piedra angular de su tratamiento.

 

https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v5i2.275
PDF
HTML

Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.