Proceso de Evaluación

Toda la evaluación lleva un proceso que se describe a continuación:

I. Presentación del artículo al editor de la revista Ciencia y Salud: Integrando conocimientos.

II. El editor junto con el equipo determinan si el escrito cumple con los requisitos básicos, los cuales son: estilo, requisitos de editores, claridad, tema de interés para la revista.

III. Después de una evaluación exhaustiva, el comité editorial verifica si es pertinente publicar. Se revisa si el artículo cumple con las normativas.

IV. Se determinan los pares que deben revisar el artículo. Estos son desconocidos (doble ciego: anónimo tanto autores como revisores).

V. Los especialistas revisan el artículo de forma tal que cumplan con lo requerido, si es necesario hacer una sugerencia para mejorarlo. En caso de ser necesario se envía a un tercero.

VI. Si el artículo es rechazado por algunas de las partes, se busca otro evaluador con el fin de tener la mejor evaluación.

VII. Se le comunica las sugerencias o los errores con el autor.

VIII. Ciencia y Salud: Integrando conocimientos, indicando que permite su publicación, tanto como fuera del país. bajo la licencia Creative Commons.

IX. Luego de las revisiones anteriores, se envía el artículo al filólogo y el nuevo será enviado al autor.

X. El artículo pasa a los procesos de diagramación y montaje, siguiendo los lineamientos de los formatos de la revista Ciencia y salud: Integrando conocimientos, cumpliendo siempre la línea gráfica definida.

XI. La revista es publicada en el sitio web de la Universidad.

Nota: es importante recordar que cuando un artículo es enviado por uno de nuestros miembros del comité científico. La evaluación se realiza por medio de pares externos.