Sobre la revista

Información de la Revista

Entidad Editora: Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma de Ciencias Médicas de Centroamérica (UCIMED), San José Costa Rica.

Frecuencia de la revista: Bimestral

Definición de la revista (Objetivo de la revista)

La principal razón de ser de la revista es publicar artículos de las ciencias de la salud, específicamente de las áreas: Fisioterapia, Medicina, Nutrición, Farmacia y Microbiología. Se da prioridad a los artículos escritos por docentes, estudiantes e investigadores en temas de salud.

Dirigida a: La revista está dirigida a docentes, estudiantes y especialistas en el campo de la salud y por qué no, al público general con deseos de adquirir conocimientos en estas áreas. El proyecto tiene gran interés en integrar conocimientos de las diferentes áreas en un solo documento.

Sistema de Sentencia: Los artículos son sometidos a un proceso de evaluación donde se determinan los pares a los cuales el artículo debe ser enviado Estos son desconocidos (doble ciego: anónimo tanto autores como revisores).

ISSN:  2215-4949

Historial de la revista

El departamento de Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma de Ciencias Médicas de Centroamérica (UCIMED), dirigido por la Ing. Guiselle D’ Avanzo vio le necesidad de integrar conocimientos en un solo proyecto a finales del año 2016, dando como resultado una revista completamente en línea, con el fin de responder a las demandas actuales de cero papel y aprovechando los recursos tecnológicos.  Desde esa fecha se planifica y se plantea el proyecto a la Vicerrectoría Académica, específicamente a la doctora Virginia Céspedes, siendo acogida por esta entidad con gran apoyo y entusiasmo. Lo anterior permite aprovechar los recursos humanos y tecnológicos del departamento de Tecnología Educativa, y el personal especialista en las diferentes áreas de salud con los que cuenta la institución. La primera publicación de la revista se da en abril del año 2017.

Desde el 2017 hasta la actualidad (abril 2019) se han publicado 13 revistas cada dos meses, para un total de 65 artículos.

El tema central de cada publicación es la salud humana, desde diferentes ámbitos, a saber: Fisioterapia, Medicina, Farmacia, Microbiología y Nutrición.

Por lo tanto, la revista Ciencia y Salud: Integrando conocimientos ha cumplido con los propósitos y objetivos desde el inicio de su planteamiento, los cuales tienen que ver con integrar conocimientos en un solo documento para un público preocupado e interesado en la salud del ser humano.