Manejo nutricional actual de la Phenylketonuria PKU en niños
Revista Ciencia y Salud Integrando Conocimientos / eISSN: 2215-4949 / https://revistacienciaysalud.ac.cr/ojs

Vol. 4 Núm. 4 (2020)Artículos

Vol. 4 Núm. 4 (2020)

Manejo nutricional actual de la Phenylketonuria PKU en niños

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

fenilcetonuria
pediatría
omega 3
microbiota
nutrición
glicomacropéptido

Cómo citar

Mendoza Ríos, S. (2020). Manejo nutricional actual de la Phenylketonuria PKU en niños. Revista Ciencia Y Salud Integrando Conocimientos, 4(4), Pág. 206–211. https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v4i4.196

Resumen

La fenilcetonuria es una enfermedad metabólica hereditaria que requiere de un tratamiento nutricional de por vida el cual pretende mantener los niveles de PHE en sangre bajos para evitar daño neurológico, pero además debe proveer un adecuado aporte de proteína y energía, así como mantener un adecuado estado nutricional desde el momento del diagnóstico (López-Mejía, Vergara-Vázquez & Guillén-López, 2019). Debido a esto, se pretendió evidenciar el tratamiento nutricional brindado a pacientes pediátricos con PKU según datos recientes sobre el tema con la presente revisión bibliográfica.

https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v4i4.196
PDF
HTML

Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.