Sobre la revista

Revista Ciencia y Salud Integrando Conocimientos / eISSN: 2215-4949 / https://revistacienciaysalud.ac.cr/ojs

Sobre la revista

La Revista Ciencia y Salud de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) es una publicación académica dedicada a explorar y difundir avances en el ámbito de la salud y las ciencias médicas desde 2017. Este medio editorial se destaca por su compromiso con la investigación y la divulgación de conocimientos relevantes para la comunidad académica y profesional.

La revista abarca una amplia gama de disciplinas dentro de la salud, incluyendo medicina, bioingeniería, enfermería, odontología, entre otras. Su objetivo principal es promover el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevos enfoques en la práctica clínica, la gestión sanitaria y la investigación científica.

Cada edición de la Revista Ciencia y Salud presenta artículos originales, revisiones sistemáticas, estudios de caso y contribuciones teóricas, todos evaluados por pares expertos en sus respectivos campos. Este riguroso proceso de revisión asegura la calidad y relevancia de los contenidos publicados, consolidando la revista como un recurso confiable y actualizado para profesionales de la salud y académicos interesados en las últimas investigaciones y tendencias en el área.

Además de su papel como plataforma para la investigación, la Revista Ciencia y Salud fomenta el debate y la reflexión crítica sobre temas emergentes en salud pública, políticas sanitarias y tecnologías médicas innovadoras. A través de su contenido, la revista contribuye al avance del conocimiento en salud, apoyando así el desarrollo académico y profesional de sus lectores y colaboradores tanto a nivel nacional como internacional.