Dermatitis Atópica en Adultos
Revista Ciencia y Salud Integrando Conocimientos / eISSN: 2215-4949 / https://revistacienciaysalud.ac.cr/ojs

Vol. 4 Núm. 5 (2020)Artículos

Vol. 4 Núm. 5 (2020)

Dermatitis Atópica en Adultos

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

dermatitis atópica, eczema atópico, adultos.

Cómo citar

Seas Garita, L., Ochoa Perez, M. F., & Villachica Madriz, A. (2020). Dermatitis Atópica en Adultos. Revista Ciencia Y Salud Integrando Conocimientos, 4(5), Pág. 69–74. https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v4i5.200

Resumen

Resumen

La dermatitis atópica o eczema, es la enfermedad cutánea crónica en recaídas más común, que afecta tanto a niños como adultos en todo el mundo y que aparece con frecuencia en familias con otras enfermedades atópicas como el asma, la rinitis alérgica y la alergia alimentaria. Se trata de una enfermedad multifactorial que resultante de la interacción de factores ambientales, defectos en la función barrera y una serie de factores inmunológicos. Este artículo ofrece una visión actualizada de la epidemiología, diagnóstico, tratamiento, prevención y factores que ayudan a disminuir los efectos negativos de la dermatitis atópica en la calidad de vida de los pacientes.

Abstract

Atopic dermatitis, or eczema, is the most common chronic skin disease in relapses, affecting both children and adults worldwide and appearing frequently in families with other atopic diseases such as asthma, allergic rhinitis, and food allergy. It is a multifactorial disease that results from the interaction of environmental factors, defects in barrier function and a series of immunological factors. This article offers an updated view of the epidemiology, diagnosis, treatment, prevention and factors that help decrease the negative effects of atopic dermatitis on the quality of life of patients.

https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v4i5.200
PDF
HTML

Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.