Enfermedad de Behcet: reporte de caso y revisión de literatura
Revista Ciencia y Salud Integrando Conocimientos / eISSN: 2215-4949 / https://revistacienciaysalud.ac.cr/ojs

Vol. 4 Núm. 6 (2020)Artículos

Vol. 4 Núm. 6 (2020)

Enfermedad de Behcet: reporte de caso y revisión de literatura

Artículos

PDF
HTML

Palabras clave

Enfemedad de Behcet
úlceras orales
vasculitis sistémica

Cómo citar

Zúñiga Villegas, A., Kriebel Haehner, M., Morún Calvo, D., & Monge Luna, L. D. (2020). Enfermedad de Behcet: reporte de caso y revisión de literatura. Revista Ciencia Y Salud Integrando Conocimientos, 4(6), Pág. 70–74. https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v4i6.227

Resumen

            La enfermedad de Behcet es una patología con múltiples afectaciones, siendo una de sus principales las úlceras orales y genitales. Su origen es desconocido, pero se cree tiene una asociación genética. En el presente articulo, se reporta un caso clínico de una paciente femenina de 29 años de edad, diagnosticada en la adolescencia, con criterios mayores de diagnóstico como úlceras orales y genitales recurrentes, así como también criterios menores positivos. La paciente ha sido tratada con múltiples fármacos tanto tópicos como sistémicos para mejorar su calidad de vida. Aunque la enfermedad de Behcet es sumamente rara, es importante tener en cuenta el diagnóstico en pacientes con úlceras orales recurrentes. Sin el tratamiento adecuado las manifestaciones clínicas de esta enfermedad pueden llegar a ser bastante severas, y la calidad de vida de estos pacientes deteriorada.

https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v4i6.227
PDF
HTML

Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.