Secuencia rápida de intubación.
Revista Ciencia y Salud Integrando Conocimientos / eISSN: 2215-4949 / https://revistacienciaysalud.ac.cr/ojs

Vol. 6 Núm. 4 (2022)Artículos

Vol. 6 Núm. 4 (2022)

Secuencia rápida de intubación.: Intubación.

Artículos

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Intubación
Inducción
Bloqueo neuromuscular

Cómo citar

Villalobos Zúñiga, G., & Solano Guillén, M. J. (2022). Secuencia rápida de intubación.: Intubación. Revista Ciencia Y Salud Integrando Conocimientos, 6(4), 79–88. https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v6i4.449

Resumen

En el ejercicio de la medicina es de vital importancia conocer y manejar de manera eficaz la vía aérea de un paciente, todo esto debido a la preponderancia que posee y posible desenlace fatal ante un compromiso crítico del mismo. En ocasiones dependiendo del deterioro y la condición del paciente se amerita de un manejo invasivo de dicha vía aérea, motivo por el cual se han creado técnicas y procedimientos estandarizados para un abordaje adecuado, como lo es la secuencia rápida de intubación. Dicha estrategia a realizar en un paciente crítico consta de una serie de pasos, en los cuales se desarrolla cada uno desde los previos a la inducción más la colocación de un bloqueador neuromuscular, a la posicionamiento del tubo endotraqueal y a ciertos cuidados posteriores del mismo.

Se ha demostrado que mediante el conocimiento detallado de dicho método aunado al expertise por parte del clínico, aumenta la probabilidad de éxito en dicho abordaje invasivo de la vía aérea.

https://doi.org/10.34192/cienciaysalud.v6i4.449
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2022 Gerardo Villalobos Zúñiga, María Jesús Solano Guillén

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.